COMPOSTA ORGÁNICA
Nuestra composta orgánica es un producto natural y ecológico 100%, se hace a base de estiércol de ganado de engorda y materia vegetal (paja de trigo); estos materiales al estar juntos comienzan el proceso de compostaje y oxigenación hasta convertirse en abono orgánico. Mismo que puede ser utilizados para los diferentes tipos de cultivos.
beneficios de la composta
Mejora los suelos degradados por el uso excesivo de productos químicos y el manejo de monocultivos, restableciendo el equilibrio biológico.
La composta trabaja a base de microorganismos vivos aerobios y anaerobios (hongo y bacterias) todos benéficos ellos son los encargados de darle vida al suelo y enriquecerlo de una flora microbiana balanceada la cual estimula una actividad biológica del suelo potenciando el crecimiento y desarrollo de las plantas.
Actúa como un mejorador de suelo ya que cuenta con propiedades específicas que lo convierten en un complemento extraordinario para mejorar los suelos degradados por el uso excesivo de productos químicos y el manejo de monocultivos restableciendo el equilibrio biológico de los mismos.
fechas para su aplicación
Las estaciones óptimas para hacer uso del compost son la primavera y el otoño.
En estas épocas el suelo está a temperaturas extremas en las que se puede "recibir" el compost, puesto que si se aplica en verano puede secar demasiado el suelo, y si se aplica en invierno el frío lo hace inservible. Hoy en día Yoreme cuenta con una integración total que nos permite poder llevar a su mesa alimentos sanos y nutritivos para usted y su familia con la máxima calidad y servicio.
También contamos con Composta Orgánica, un producto 100% natural y ecológico elaborado a base estiércol de ganado de engorda y pacas de trigo. Estos materiales, al combinarse, inician el proceso de compostaje hasta convertirse en abono orgánico utilizado en diferentes tipos de cultivos.